Información específica sobre el piloto

Barrio residencial JOVEN FUTURA ubicado en Murcia, y edificios de oficinas PARQUE CIENTÍFICO DE MURCIA y MAGALIA.

Localización


Los grupos objetivos se centran en viviendas y en oficinas. En esos entornos se van a realizar las pruebas para determinar los resultados del proyecto.

groupos objetivo


beneficios de participar

Reducción significativa de las facturas eléctricas mediante el uso de equipos TIC subvencionados que eliminan  barreras de acceso y mejoran su penetración en el mercado. 

Un estilo de vida más confortable y amigable con el medio ambiente. La protección del medio ambiente es la segunda razón más popular de cara a la toma de medidas de eficiencia energética por parte de los ciudadanos. Hasta ahora medidas de eficiencia energética y mejoras en el confort eran objetivos contradictorios. La solución UtilitEE puede satisfacer e incluso maximizar ambos!

Potenciales fuentes de ingreso adicionales mediante la explotación de los datos de consumo y hábitos energéticos.


Acciones

Instalación y uso de últimas tecnologías para demostrar los ahorros energéticos que permiten alcanzar. Todo el desarrollo tecnológico se realiza posicionando al consumidor en el centro de la actividad de modo que se maximice el beneficio que las herramientas aportan y se mejore la eficiencia en los hábitos energéticos del consumidor. 


RESULTADOS BUSCADOS

Mejora del comportamiento energético de los usuarios de las instalaciones piloto buscando ahorros energéticos cercanos al 30%


CRONOGRAMA

UtilitEE timeline_ES.png